Ruta romántica

DÍA 1

Para los que se emocionan con las grandes películas románticas, para los que se enamoran, están enamorados o simplemente, quieren el amor; para los que se emocionan y sienten las grandes historias de amor de las películas, proponemos esta ruta por los lugares que han acogido pequeños momentos relacionados con este bonito sentimiento, que corresponden a tres de las grandes películas del género romántico: Love Actually, El diario de Bridget Jones y Notting Hill

El avión aterriza en el London Heathrow Airport, escenario de la primera escenda de Love Actually, comedia romántica navideña. La voz de David (Hugh Grant) reflexiona sobre los aeropuertos y el amor: 


<<Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoismo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que el amor en realidad está en todas partes>>. 

Después del viaje en autobús hasta el centro de la ciudad de Londres, la ruta seguirá en una iglesia, lugar en el qual se celebran los compromisos de amor, como es el caso de Juliet y Peter en la película (ver vídeo) . Grosvenor Chapel es una preciosa capilla situada en el barrio de Mayfair, situado al este de Hyde Park. 





Paseando, se puede llegar hasta Oxford Street, la calle con más establecimientos comerciales de la capital británica, perfecta para unas compras en pareja, o bien en familia. En la película aparece el centro comercial Selfridge's, en el cual Harry acude con su esposa pero acaba comprándole un collar a su secretaria y amante. 

David (Hugh Grant), delante del
10 de Downing Street. 
Después de recorrer Oxford Street, llegaremos a Trafalgar Square, una plaza emblemática londinense que vemos en el film de Love Actually con los adornos navideños, época del año que se representa en la película. En Trafalgar Square merece la pena pararse un ratito: unas fotos con la estatua de Nelson, con los leones; sentarnos en las escaleras para disfrutar de los artistas que ofrecen sus espectáculos ... Descansar irá bien para poder emprender de nuevo la marcha. La siguiente parada es el número 10 de Downing Street, vivienda del primer ministro británico, David en Love Actually. En la zona se encuentran también las Houses of Parliament y el Big Ben. Para seguir con la ruta, cruzamos el Westminster Bridge. Ahora nos encontramos en la otra parte de Londres, separada por el río Támesis. 

Lo primero que veremos es el London Eye, otra de las paradas obligatorias de la capital británica. Para acceder al siguiente punto, cogeremos el metro en la estación Waterloo que nos llevará hasta London Bridge. Los escenarios de esta zona pertenecen a otra de las grandes películas amorosas: El diario de Bridget Jones. Con Renée Zellwegger, Colin Firth y Hugh Grant como protagonistas que dan vida a los personajes que inventó en la novela con el mismo nombre Helen Fielding. Este triángulo amoroso entre Bridget Jones, Marc Darcy y David Cleaver se centra en esta zona, al sur del Támesis. 


La primera visita de El diario de Bridget Jones será Bedale Street, calle en la cual se encuentra el (ficticio) restaurante griego que acoge la increíble pelea entre David y Mark. La ruta continua en el Borough Market, donde comprar un tentempié o una bebida, como Bridget Jones en la película, tras sufrir un desengaño amoroso con su jefe, David. Al subir por Stoney Street llegaremos a Clink Street, calle en la cual se encuentra el moderno e increíble piso del guapo jefe de Bridget del cual está totalmente enamorada. Siguiendo hacia el oeste llegaremos al teatro The Globe, famoso por ser el lugar de representación de las obras de Shakespeare, donde el mismo autor actuaba, en el siglo XVI. La vivienda de Bridget se encuentra en el piso superior en esta comedia romántica. Por último, para reponer fuerzas, comeremos en el Tate Modern Restaurant


Bridget Jones y Mark Darcy, en el portal. 
The Globe.

















Después de la comida, seguiremos con este recorrido por los escenarios de Love Actually y El diario de Bridget Jones. Salimos del Tate Modern Restaurant dirección Tower Bridge. Para llegar hasta allí, un paseo primero por Southwark Street y después por Tooley Street, hasta llegar al City Hall. Cercano al emblemático puente londinense se produce una de las escenas más tiernas de Love Actually. Daniel, que acaba de quedarse viudo, está sentado en un banco con su hijo de seis años, Sam, y éste le confiesa que está enamorado de la niña más popular de su colegio. Cruzaremos el puente y nos encontraremos en la parte central de Londres. 



Daniel y su hijo Sam, en el City Hall, con unas vistas
de la ciudad de Londres increíbles.
La siguiente parada es la esquina de Cornhill, en la cual finaliza a película de El diario de Bridget Jones, con la protagonista en bragas de leopardo (sin pantalones) y bambas besando a Marc Darcy y con un diario en blanco en la mano, todo esto, bajo una nieve que le aporta un toque muy romántico. A continuación, veremos las Cortes de Justicia de la ciudad de Londres, a las cuales acude Bridget Jones para cubrir una noticia. Siguiendo hacia el oeste llegaremos al ICA (Institute Contemporanian Arts) en el cual sucede el launch al que acuden Bridget y Mark. 





Para llegar al siguiente escenario de película romántico, pasearemos por Regent Street y pasaremos por Picadilly Circus. Nuestro destino es Momo, restaurante que se encuentra en Heddon Street, en el cual los amigos de Bridget Jones le aconsejan sobre el amor y sus dilemas entre David y Mark. Aquí se acabará la ruta por los escenarios más importantes de la comedia romántica Bridget Jones. Seguiremos andando por la londinense calle de Regent Street hasta la parada de metro Oxford Circus. Nuestro destino es Camden Town, barrio famoso de Londres ya que la fallecida Amy Winehouse vivía allí. Es un barrio muy bohemio y alternativo que acoge, además, Carol Street, calle en la cual vive Nathalie, la enamorada de David, en Love Actually. 



Carol Street, Love Actually. 
El metro nos llevará, después de la visita a Carol Street, hasta el barrio de Notting Hill. Allí se encuentra el centro comercial Whiteley's, donde en la película Love Actually, actúa el camaleónico y estrambótico Billy Mack, ofreciendo su versión de "Love is all around you" navideña. Aquí podemos tomarnos la merienda.  Para finalizar los escenarios de Love Actually, nuestro destino será la calle Saint Luke's Mews, donde en el film se encuentra la casa de Juliet, y en la puerta de la cual se produce una de las declaraciones de amor más originales. Mark, acude con un montón de carteles, escritos por él mismo, para decirle a la esposa de su mejor amigo que está enamorado de ella. 





Para terminar el día de ruta romántica, ¿qué mejor que ponernos en la piel de Anna Scott –Julia Roberts- y William Thacker –Hugh Grant- y visitar los escenarios más importantes de una de las películas románticas más famosas de toda la historia?

Notting Hill (1999) es el film por excelencia del célebre barrio londinense y un recorrido por las localizaciones de la película nos permitirá conocer dicha parte de la capital inglesa. Partimos de St Luke’s Mews, donde finaliza el recorrido Love Actually, y continuamos por la misma calle hasta llegar a Westbourne Park Road. Siguiendo recto nos encontraremos con la calle Portobello Road. La esquina de ambas vías es un punto importante en la película, pues  Will choca con Anna –ambos hacía poco que se conocían-  echándole por encima el zumo  que acababa de comprar. 




The Blue Door, ahora negra

Unos pasos más sin movernos de la Westbourne Park Road y llegamos a la famosa casa de Will, conocida como “The blue door”, que tantas veces aparece en la película. Para encontrarla no nos podemos guiar por la puerta azul de la casa, ya que actualmente es de color negro.






La librería original, que cerró las 
puertas el año pasado
Si volvemos a tomar Portobello Road, en el número 142 nos encontraremos con el local en el que se situó la librería The Travel Bookshop en la película, el negocio de William. Pero en realidad, la auténtica librería está situada en la calle Blenheim Crescent, aunque esta tienda cerró las puertas el pasado año 2011.


















Subimos Portobello Road hasta encontrar Elgin Crescent, donde giramos a la izquierda y todo recto llegaremos a Rosmead Gardens, parque en el que Will y Anna se cuelan de noche. Representa una de las escenas más románticas y aventureras del film. No lo podréis recrear, ya que el parque está cerrado, aunque hay que decir que Anna y Will entran estando también prohibido…




La casa de Max y Bella

¿Y qué hay de la fiesta de cumpleaños de Bella? Para recordarla, solamente tenéis que llegar hasta Lansdowne Road, calle situada delante mismo de Rosmead Gardens. En el número 91, Max –la pareja de Bella- organizó una fiesta. Will invitó a Anna y los dos se presentaron juntos a la casa de la anfitriona, causando la sorpresa general de los asistentes a la fiesta.


The Coronet Cinema, un histórico cine de Londres

Tomando la misma calle Lansdowne Road llegaremos a Holland Park Ave, que tras andar unos 30 minutos nos llevará hasta The Coronet Cinema, cine en el que Anna y Will van juntos a ver la película Hélix. El dato cómico de esta escena es que Will no encontraba sus gafas graduadas y optó por coger sus gafas de buceo.







  Un paseo más hacia el Hyde Park nos llevará  
  hasta el Zen Garden, en la calle Bayswater.  
  En este parque emblemático transcurre la 
  escena final de la película, en la cual Anna y 
  Will se dan el ¡sí, quiero! No hace falta que 
  digamos que es un lugar ideal para pedir la 
  mano…


Y tras una tarde llena de momentos dulces y paseos románticos, el hambre debe ser considerable. Proponemos una cena de película en el restaurante japonés Nobu, donde Will y Anna disfrutan de una cena de enamorados. Para llegar hasta el restaurante, el mejor es ir en metro. Subimos en Notting Hill Gate y bajamos en Hyde Park Corner.

El restaurante Nobu

Y por último, después de gozar de un día intenso, descansar es el mejor premio. El hotel Savoy, donde Will acude a la rueda de prensa de la Sala Lancaster, es una  opción perfecta para disfrutar de una noche de cine y retomar fuerzas para la aventura de mañana.
El Hotel Savoy




No hay comentarios: